lunes, 6 de junio de 2011

Primeras pautas sobre el trabajo final

Durante este segundo cuatrimestre para la asignatura "Generación Net" he estado leyendo, investigando y recabando información sobre los Jóvenes Usuarios de Medios (JUM). Parte de esta búsqueda la he reflejado en las entradas anteriores en este blog y en breve terminaré de transcribir el resto. 
Para el trabajo final el profesor César Bernal nos pide hacer un trabajo sobre los JUM en un ámbito específico que elijamos. En concreto, yo he decidido centrarlo en los adolescentes-jóvenes usuarios de redes sociales digitales y la implicación e influencia de éstas en sus relaciones sociales. La razón de haber elegido este tema es que voy a enfocar mi Trabajo Fin de Máster (TFM) hacia este camino. 
El objetivo principal que planteo en el TFM es el siguiente:
"Saber cómo los jóvenes se comunican y se relacionan con sus amistades, su entorno social y en las redes sociales digitales, y saber cómo dichos jóvenes  usan y viven dentro de las redes sociales digitales".
Le comenté al profesor mi interés y planes para el futuro trabajo de investigación y me animó a que enfocase la actividad de esta asignatura en recabar información y hacer una pequeña aproximación sobre este campo. El curso que viene ya profundizaría en mayor medida para llevar a cabo de manera positiva el TFM.
El objetivo del trabajo final que me indicó César Bernal es:
"Para gnet necesito en el blog una página en la que expliques lo que quieres saber, y que estás haciendo para saberlo, y que he aprendido hasta el momento".
Por lo tanto, haré entradas en el blog con información relacionada con el tema de la futura investigación y finalmente haré un breve ensayo-reflexión donde de respuesta y refleje todas las cuestiones que me pide el profesor de esta asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario