lunes, 6 de junio de 2011

1ª Parte: Entrevista a una JUM

Para el trabajo final de Generación Net, además de centrarme en los aspectos teóricos en relación a los JUM y las redes sociales, voy a entrevistar a un JUM. El profesor César Bernal me recomendaba que realizase una entrevista de la manera más profunda posible para complementarlo con la parte teórica.

La entrevista se realizará a una JUM a través de Internet. Su identidad va a permanecer anónima por deseo expreso de la entrevistada. Por lo tanto, vamos a llamarla María.

María tiene 18 años y podríamos considerarla nativa digital. Recuerda el ordenador y la conexión a Internet en su casa desde que tiene uso de razón. Las nuevas tecnologías forman parte de su vida por lo que he podido observa a priori, así que ha mostrado interés en concederme esta entrevista.

Personalmente no conozco a María. Es sobrina de una compañera de trabajo. Le comenté que estaba buscando una persona joven para realizarle una entrevista acerca de Internet y  sus hábitos y uso de las redes sociales en particular. Mi compañera me facilitó el email y teléfono móvil de María. Tras intercambiar unos correos electrónicos, le llamé al móvil y quedamos por Skype para llevar a cabo la entrevista.

En otra entrada al blog, explicaré y desarrollaré esta parte del trabajo.

Por ahora, únicamente decir que la experiencia ha sido muy positiva y me he divertido mucho charlando con María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario